miércoles, 10 de julio de 2019

RENOMBRANDO A LOS MENAS.


Parece ser que el Ministerio del Interior, siempre atento a las demandas de la ciudadanía, está estudiando cambiarle el nombre a los menas, ya saben, esos simpáticos jóvenes enviados por Marruecos para que les subvencionemos a cargo del erario con un sueldo equivalente al doble de lo que cobra un maestro en nuestro amable vecino del Sur. 
Nuestros políticos son conscientes de que la mejor forma de solucionar problemas como las agresiones sexuales y los atracos es este cambio de nombre. 
A los que somos legos en el difícil arte de gobernar y asignar subvenciones nos pudiera parecer -dicho sea con el debido respeto- que esto es una gilipollez.
 Pero no es así.
 Esta medida puede contribuir decisivamente a que descienda el número de denuncias sobre las actividades de los jóvenes marroquíes. Cuando alguna chica española quiera denunciar, por ejemplo, que ha sido violada por una manada de menas, el probo funcionario policial le podrá contestar que eso es imposible, puesto que ya no existen los menas. Para que luego digamos que los políticos no se ganan el sueldo.
Desde este modesto blog, queremos contribuir a esta sagaz iniciativa sugiriendo a nuestros políticos una nueva denominación para nuestros jóvenes invitados.    
Magrebí Objetivo Recibiendo Obligatoriamente Más Inversión ERégimen DAcogida. (M. O. R. O. M. I. E. R. D. A.) 
Por ejemplo.